En el portal de El Bazar...

Biutiful: Critica: Dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu

Biutiful: Critica: Dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu

Las reacciones de los espectadores ante Biutiful van a ser de lo más diversas, variando desde los que la consideren como una gran película hasta los que piensen que es larguísima y un aburrimiento total digno de quedarse dormido en la butaca.

En mi opinión es una película conmovedora, realista y muy cruda que trata un tema delicado, el cual es muy difícil de ver si sos muy sensible, o si tenés o tuviste alguien querido atravesando por un momento tan espantoso como el de ser un enfermo terminal. Y mejor que ni se te ocurra ir a verla si estás asustado esperando el resultado de algún estudio serio.

Por lo tanto si podés verla objetiva y fríamente, Biutiful es una muy buena película que trata el tema con altura, y sin melodrama. Pero lo que tiene de malo es que desarrolla demasiadas subtramas, en gran parte en forma superficial, que terminan ensuciando la historia inicial.

Lo que le juega un poco en contra al film es que trata una historia muy dramática, que ocupa el 100% de la proyección, narrada en un ritmo bastante lento y con una duración muy extensa. Por eso a los que se les torne interminable, les recomiendo que se centren en admirar la buena actuación de Javier Bardem, conmovedora y muy sentida, más que en estar pensando cuando termina.

Sólo recomendada para aquellos que puedan resistir un drama tan fuerte.

Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Biutiful? customer surveys


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos