En el portal de El Bazar...

Solo para parejas: Sinopsis, elenco, ficha: Couples retreat

Solo para parejas: Sinopsis, elenco, ficha: Couples retreat

VINCE VAUGHN encabeza el reparto estelar de la comedia Sólo Para Parejas. En la película, cuatro parejas de la región norte-centro de Estados Unidos de América toman el viaje de sus vidas a una lujosa isla paradisíaca. Mientras una de las parejas asiste para resolver sus problemas matrimoniales, las otras tres planean esquiar, disfrutar el balneario y divertirse bajo el sol.

Sin embargo, muy pronto descubren que participar en la terapia para parejas poco convencional del centro turístico vacacional no es opcional.

De repente, su excursión en grupo tiene un costo que desconocían.
Bienvenidos a la Isla de los Problemas.

Dave (Vince Vaughn) y Ronnie (MALIN AKERMAN) forman el epicentro social de su grupo de amigos. A través de los años, han construido una vida completa basada en la dedicación a sus hijos, amigos y trabajo.

Después de ocho años juntos de felicidad apareEl Bazar del Espectaculo Cine_3.jpgnte, Jason (JASON BATEMAN) y Cynthia (KRISTEN BELL) están en una encrucijada. La otrora feliz pareja conmociona a sus amigos íntimos: Dave y Ronnie, Joey (JON FAVREAU) y Lucy (KRISTIN DAVIS) y Shane (FAIZON LOVE) y su nueva enamorada Trudy (la debutante KALI HAWK), cuando anuncian que están considerando divorciarse.

Para intentar salvar su matrimonio, están haciendo un último esfuerzo.

Jason y Cynthia han descubierto el Centro Turístico Vacacional Adén, una paradisíaca isla tropical en el sur del Océano Pacífico especializada en terapia extensiva para parejas. Pero la única forma que pueden pagarlo es mediante el 'Paquete Pelícano,' la tarifa especial para grupos. Es una situación en la que ganan todos. Mientras ellos reciben la terapia matrimonial que necesitan, sus amigos pueden disfrutar de las playas de arena blanca, relajarse en el balneario, esquiar y pasarla bien.

A pesar de lo tentador que suena (y que todos quieren ayudar a Jason y Cynthia), no hay forma que todos puedan ir… hasta que Dave y Ronnie acepten acompañarlos. Ahora, las cuatro parejas van camino al paraíso y el juego ha comenzado en el trópico.

Pero hay una pequeña condición…

El grupo descubre que TODAS las parejas tienen que participar en las técnicas poco ortodoxas de terapia del famoso Monsieur Marcel (JEAN RENO), el conocido consejero de parejas del Centro Turístico Vacacional Edén. Es o todo o nada. Y si no aceptan, todos serán enviados de regreso a casa. Las parejas muy pronto descubren que no todo es lo que parece ser, especialmente en sus propias relaciones. Lo que sigue es un jocoso y sincero examen de los problemas reales que viven todos los matrimonios.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Sólo para parejas es una película, que como digo siempre, van a disfrutar más los adolescentes o los que vean por primera vez una comedia de este estilo, que los adultos que ya tienen varias en su haber y no van a encontrar nada novedoso ni muy divertido.

Completamente previsible, no hay sorpresa en ninguna de las secuencias graciosas, ya que apenas comienzan podemos adivinar cuál va a ser el remate. Es como si estuviéramos viendo los gags más tontos de todas las películas argentinas "picarescas" de los 70 y los 80 juntos en una misma película, pero sin Olmedo, Porcel, Tristán o Francella.

De todas formas si sos de los que van al cine a buscar un momento para evadirse de la realidad, está bastante pasable. La primera parte está mucho mejor que la última media hora donde las escenas divertidas son más esporádicas. Podés guiarte con el trailer, ya que pinta muy bien lo que vas a encontrar en el film.

Una película ideal para parejas o grupos de amigos adolescentes que comienzan a incursionar en este tipo de películas Si no te querés perder nada, luego de los títulos hay una escenita más.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Solo para parejas? poll

En Sólo Para Parejas debuta como director el conocido productor PETER BILLINGSLEY y la película es escrita por Jon Favreau y Vince Vaughn & DANA FOX (Locura de Amor en Las Vegas, Amores, Enredos y una Boda). La comedia reúne a los productores de Viviendo con Mi Ex, Vince Vaughn y Scott Stuber (Tres Son Multitud, Un Par Nada Ejemplar, El Reino, Viviendo con Mi Ex), en su más reciente colaboración.

Para la película, Billingsley reunió un talentoso equipo de colaboradores, incluyendo al director de fotografía ERIC EDWARDS (Viviendo con Mi Ex, Ligeramente Embarazada, Todo por un Sueño), el diseñador de la producción SHEPHERD FRANKEL (Ni en Tu Casa Ni en la Mía, 27 Bodas, Un Paso Adelante, Posdata, Te Amo), el editor fílmico DAN LEBENTAL (Iron Man-El Hombre de Hierro, Viviendo con Mi Ex, El Duende, Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo) , el supervisor de efectos visuales JAMIE DIXON (Se Busca, Una Guerra de Película) y la diseñadora del vestuario SUSAN MATHESON (Hermanastros, Ricky Bobby: Loco por la Velocidad, Olas Salvajes, Semi-Pro). A R RAHMAN (Quisiera Ser Millonario, Elizabeth-La Edad de Oro, la obra musical Bombay Dreams), ganador de dos Oscar®, compone la música para el filme y JOHN O'BRIEN (Viviendo con Mi Ex, Made, Piña Express, Iron Man-El Hombre de Hierro, Ni en tu Casa Ni en la Mía) es el supervisor musical.

Los productores ejecutivos de la cinta son VICTORIA VAUGHN (Wild West Comedy Show, 30 Days & 30 Nights - Hollywood to the Heartland, Viviendo con Mi Ex) y GUY RIEDEL (Ni en tu Casa Ni en la Mía, Los Rompebodas, Cloverfield-Monstruo, La Chica de al Lado, Este Cuerpo no es Mío).


SOBRE LA PRODUCCIÓN

Colaborando Nuevamente:

Sólo Para Parejas Comienza

En 1996, Vince Vaughn y Jon Favreau llamaron la atención de Hollywood con la comedia independiente Swingers/Una Tonada de Amor/Dos Torpes Galanes, escrita por Favreau, sobre las vidas de dos actores sin empleo tratando de enamorar chicas y triunfar en Lo Ángeles, el cual se convirtió en un clásico instantáneo. En 2007, el filme de culto ganó el Guy Movie Hall of Fame Award en los Spike TV's Guys Choice Awards. Luego de la grabación del programa, mientras celebraban en el Dresden Room, Vaughn le habló a Favreau sobre el concepto para Sólo Para Parejas.

"Tenía esta idea para una película sobre un grupo de amigos casados que viven los problemas típicos del matrimonio, unos más extremos que otros," dice Vaughn. "Uno de ellos intenta salvar su matrimonio viajando a la Meca de todo lo relacionado con las parejas pero necesita que sus amigos también vayan porque sólo pueden ir si obtienen la tarifa especial para grupos. Las otras parejas piensan que es una vacación fabulosa pero cuando llegan descubren que tienen que participar en todas las sesiones de terapia para parejas y lo divertido es ver todas sus relaciones examinadas bajo un microscopio."

"Quise tomar personas normales con problemas cotidianos y colocarlos en un entorno excepcional," continúa Vaughn. "Era importante que los espectadores se identificaran con las cuatro parejas y se rieran de las situaciones y obstáculos que encuentran y deben resolver. También quise que el libreto tuviera esperanza y logros positivos. Aunque las cosas pueden ser difíciles, es mejor querer y esmerarse por mejorar una relación que no tenerla."

Además de colaborar nuevamente con Favreau, Vaughn también contactó a Scott Stuber, el productor con quien Vaughn colaboró en la exitosa comedia romántica Viviendo con Mi Ex en 2006.

Una vez que Favreau aceptó escribir el guión con Vaughn y la escritora Dana Fox, los colaboradores se concentraron en cuatro parejas de la región norte-centro de Estados Unidos de América: Dave y Ronnie, la aparente pareja perfecta; Jason y Cynthia, los exageradamente analíticos; Joey y Lucy, los que están a punto de separarse y el recientemente divorciado Shane y Trudy, su nueva novia de 20 años de edad.

"Lo que me encanta del libreto es que explora el comportamiento humano y las relaciones pero con alegría y esperanza," dice Stuber. "Sabía que sería divertido hacer este filme con un grupo en que todos somos amigos."

La búsqueda del director comenzó y terminó con Peter Billingsley, quien debuta como realizador con Sólo Para Parejas. Billingsley es un experimentado productor que ha colaborado con Vaughn en Made, Viviendo con Mi Ex y Ni en tu Casa Ni en la Mía y con Favreau en Made, Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo, Iron Man-El Hombre de Hierro y en el proyecto para televisión Dinner for Five. Sin embargo, su deseo de dirigir cine comenzó cuando era un actor infantil e interpretó a Ralphie en la película clásica Una Historia de Navidad.

"Aprendí mucho del director Bob Clark cuando filmamos Una Historia de Navidad," dice Billingsley. "Cuando le dije que quería dirigir, me aconsejó que siempre que pudiera entrara al cuarto de edición fílmica porque allí donde se aprende a hacer una película."

Billingsley ha sido socio desde hace varios años en la compañía productora Wild West Picture Show Productions de Vaughn. "Vince y yo hemos sido colaboradores y amigos desde hace mucho, así que nos conocemos bien," observa el realizador. "Sólo Para Parejas es nuestro cuarto filme juntos. Nuestros proyectos previos me ayudaron a prepararme para dirigir esta cinta."El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Turistas y Gurús:

Seleccionando el Reparto

Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau y Faizon Love aceptaron participar en el proyecto antes que el libreto se escribiera, lo cual le dio libertad a los escritores para adaptar los personajes a los actores.

"Dave es un tipo como todos que tiene una buena vida," dice Vaughn. "Es un gran padre y esposo pero nunca se toma el tiempo necesario para descansar y apreciar la vida. Cuando llega a la isla, se ve forzado a reflexionar si su matrimonio tiene problemas o si los consejeros se están sobrepasando."

Jason Bateman interpreta el rol de Jason, un esposo exageradamente analítico cuya presentación con PowerPoint convence a sus amigos a viajar al Centro Turístico Edén. "Me dijeron que mi personaje tenía mi mismo nombre y que se trataba de una comedia con Vince Vaughn y Jon Favreau filmada en exteriores en Bora Bora, así que acepte de inmediato" dice Bateman riendo. "Hasta le dieron al rol mi sentido del humor, la forma como hablo, mis expresiones."

Favreau no sólo es uno de los guionistas sino también interpreta el personaje de Joey, un esposo destinado a divorciarse. "Joey es lo que sucede cuando descuidamos nuestro matrimonio y todo el cariño y los sentimientos mueren pero continuamos casados durante 20 años."

"Pienso que muchos se identificarán con Joey y Lucy, cuya hija parte a estudiar a la universidad y ellos están a punto de experimentar el síndrome del nido vacío," dice el productor Stuber.

Shane, quien está separado de su esposa y pasando por su propia crisis de los cuarenta, es interpretado por Faizon Love, otro frecuente colaborador de Vaughn y Favreau. "Cuando me pidieron que aceptara el papel, me sentí como si fuera un proyecto de la escuela secundaria porque Jon, Vince, Peter y yo hemos sido amigos desde hace mucho tiempo," dice Love. "Shane tiene una enamorada de 20 años que lo hace sentir joven otra vez y está tratando de olvidar el hecho que se está divorciando."

Al escoger a Malin Akerman, Kristen Bell, Kristin Davis y Kali Hawk para la comedia, los realizadores encontraron una combinación de actrices que no únicamente son creíbles como amigas sino que sirven de contrapunto a los protagonistas masculinos.

La actriz sueca Malin Akerman, a quien vimos como la seductora Silk Spectre II en Watchmen-Los Vigilantes, interpreta a Ronnie, la esposa de Dave. Sin embargo, muchos espectadores recordarán a Akerman por su habilidad como comediante en las populares cintas La Mujer de Mis Pesadillas y La Propuesta. "Lo que más me atrajo de la historia es que las cuatro parejas son muy distintas," explica Akerman. "A veces tomamos las cosas demasiado en serio y olvidamos que son las cosas sencillas de la vida las que importan."

Para Cynthia, la también analítica esposa de Jason, los realizadores escogieron a Kristen Bell, la protagonista de ¿Cómo Sobrevivir a Mi Ex?, la exitosa comedia de 2008. "Cynthia siempre es puntual; es muy organizada, decidida y controladora," dice Bell. "Se concentra en los problemas y los resuelve. Pero no siempre podemos vivir así y ésa es exactamente la razón por la cual su esposo y ella están teniendo problemas."

Para el rol de Lucy, la infiel esposa de Joey, los realizadores seleccionaron a Kristin Davis, más conocida por la serie de televisión Sexo en la Ciudad. "Lucy es un papel muy diferente a los que he interpretado antes," dice Davis. "Me sorprendió que me ofrecieran el rol y me pareció muy interesante, divertido y emocionante."

Kali Hawk debuta estelarmente en el cine como Trudy, la pícara enamorada de Shane que tiene sólo 20 años de edad. "Trudy hace lo que quiere y no se arrepiente de ello," explica Hawk. "Realmente ella no se ha adaptado al grupo pero de todos, es la única que no ha perdido la habilidad para divertirse."

Después que Jason y Cynthia convencen a sus amigos a ir al Centro Turístico Vacacional Edén, las otras parejas descubren que actividades como esquiar o bañarse en la playa sólo se pueden realizar después de las sesiones de terapia de parejas y los programas para desarrollar habilidades como parejas que comienzan a las 6 a.m. Sctanley, el estricto e infatigable supervisor que mete en cintura a los huéspedes del Edén, es interpretado por el comediante británico PETER SERAFINOWICZ.

Otro de los pintorescos personajes que forman parte del personal del Centro Turístico Edén es el instructor de yoga Salvadore, interpretado por CARLOS PONCE, el actor nacido en Puerto Rico. Todas las enseñanzas en el Edén están basadas en la filosofía del famoso gurú de parejas Monsieur Marcel, interpretado por Jean Reno. "Si hay un mensaje que Marcel quiere compartir con el mundo, es estar desnudo delante de las personas que te agradan," dice Reno riendo. "Desnudar no únicamente el cuerpo sino la mente. No esconder y no mentir. Aunque duela, siempre es mejor decir la verdad a las personas que amamos."

GATTLIN GRIFFITH de El Sustituto y el actor infantil debutante COLIN BAIOCCHI, interpretan, respectivamente, a Robert (de 8 años de edad) y Kevin (de 5 años de edad), los hijos de Dave y Ronnie.

Completan el reparto secundario de Sólo Para Parejas, TASHA SMITH, de la realización de Tyler Perry Why Did I Get Married?, como Jennifer; TEMUERA MORRISON, de la serie de películas de La Guerra de las Galaxias, como Briggs, la asistente principal de Marcel; la debutante JONNA WALSH como Lacey, la hija universitaria de Lucy y Joey y JOHN MICHAEL HIGGINS, de Viviendo con Mi Ex y KEN JEONG, de ¿Qué Pasó Ayer?, como dos de los terapeutas poco ortodoxos del Centro Turístico Edén.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Casi el Paraíso:

Filmando en Bora Bora

Buscando el Edén

Luego de considerar varias islas tropicales, los realizadores decidieron rodar en la remota isla de Bora Bora. Sólo Para Parejas es la primera película que se filma en las playas de arena blanca y mar azul transparente de esta parte del Pacífico Sur desde la aventura épica de Jan Troell Huracán en 1979. La producción visitó más de una docena de centros turísticos en la isla polinesia francesa antes de decidirse por el Centro Turístico St. Regis Bora Bora en Motu Piti Aau, que cuenta con tres pabellones separados que ocupan 13,000 pies cuadrados y está rodeado de arenas blancas y una idílica laguna con el Monte Otemanu en el fondo.

El equipo de producción voló o envió por barco todo su equipo en quince contenedores de 20 pies y un par de contenedores de 40 pies. Además, la producción trasladó por avión aproximadamente 120 actores y miembros del equipo técnico.

Filmando en el Mar

Uno de los muchos retos de filmar en Bora Bora fue trasladar cada día al reparto, los técnicos y el equipo de ida y vuelta al foro. En la isla no hay carreteras ni automóviles, así que la única forma de transporte fue una flota de botes y barcazas. Bajo la dirección de DAN MALONE, el coordinador de acrobacias y asesor marino, la producción trasladó diariamente el personal y el equipo del aeropuerto, los puertos y cuatro hoteles diferentes.

"En Bora Bora, todo se hace acuáticamente," dice Malone. "Usamos nuestros generadores para dar mayor poder al St. Regis, los cuales trasladamos en barcazas. Movimos toda la producción en lanchones especiales. El agua es poco profunda alrededor de las pequeñas islas de coral, así que llegábamos a las playas, descargábamos nuestro equipo para filmar durante todo el día y luego lo volvíamos a embarcar."

Un reto adicional para el equipo fue supervisar el rodaje en el mar transparente. Una escena requirió que los actores nadaran en aguas infestadas de tiburones y manta-rayas. "Escogimos un área a 10 minutos de distancia del hotel, donde el agua tenía alrededor de 20 pies de profundidad y llevamos una flota de 15 botes y barcazas," explica Malone. ""Usamos una grúa marina y un equipo de apoyo submarino para rodar las escenas."El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Estilo Polinesio:

Diseñando la Comedia

El diseñador de la producción Shepherd Frankel fue el responsable de transformar el bello complejo hotelero St. Regis en los foros de filmación necesarios para crear el Centro Turístico Vacacional Edén. Uno de los sitios claves del Edén es el centro comunitario, en el cual se llevan a cabo las sesiones de terapia.

"Cuando aceptamos rodar en Bora Bora, decidimos crear foros que tuvieran las montañas como fondo y mostraran el mar azul transparente, la vegetación verde, las arenas blancas y los paisajes," dice Frankel. "Encontramos una pequeña isla de coral adyacente con arena negra y un par de palmeras y una vista impresionante de la montaña de Bora Bora. Allí construimos el centro comunitario con materiales polinesios y llevamos arena blanca de la playa. Con la ayuda de los artesanos polinesios, el centro de 60 por 30 pies estuvo listo en sólo una semana."

Uno de los mayores retos fue cuando la compañía regresó al Foro 12 de los Estudios Universal. Allí, ellos crearon Edén Este, el centro turístico hermano de Edén Oeste. El foro interior se llenó de carpas, chozas, antorchas, un escenario para una orquesta, una enorme piscina con una barra adyacente y una pista de baile con iluminación interactiva suspendida sobre la piscina.

Universal Pictures presenta, en asociación con Relativity Media, una producción Wild West Picture Show/Stuber Pictures. Vince Vaughn en Sólo Para Parejas, protagonizada por Jason Bateman, Jon Favreau, Faizon Love, Kristin Davis, Malin Akerman, Kristen Bell y Jean Reno. La música es por A R Rahman; el supervisor musical es John O'Brien. La diseñadora del vestuario para el filme es Susan Matheson; el editor fílmico es Dan Lebental. El diseñador de la producción es Shepherd Frankel y el director de fotografía es Eric Edwards. Los productores ejecutivos de la comedia son Victoria Vaughn y Guy Riedel. El co-productor es John Isbell y los productores asociados son Sandra J. Smith, Micha Mason y Dana Fox. La película es producida por Vince Vaughn y Scott Stuber y escrita por Jon Favreau y Vince Vaughn & Dana Fox. Sólo Para Parejas es dirigida por Peter Billingsley.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

SOBRE EL REPARTO

VINCE VAUGHN (Dave/Escrita por/Producida por) posee una potente combinación de carisma, comicidad y versatilidad creativa que lo ha convertido en uno de los actores, productores y guionistas más talentosos de la actual generación.

Vaughn hace poco produjo y protagonizó la exitosa comedia Ni en tu Casa Ni en la Mía junto a Reese Witherspoon, la cual recaudó más de $164 millones en la taquilla mundial. A principios de 2008, Vaughn estrenó el documental Vince Vaughn's Wild West Comedy Show: 30 Days & 30 Nights-Hollywood to Heartland, el cual sigue a 4 comediantes que viajan a través de Estados Unidos presentando 30 funciones en centros nocturnos durante 30 días.

En 2007, Vaughn colaboró nuevamente con el director David Dobkin, quien lo dirigió en la comedia Los Rompebodas, co-produciendo y protagonizando El Hermano de Santa, la cual superó los $98 millones en la taquilla mundial. Ese mismo año, actuó en la aclamada realización de Sean Penn Camino Salvaje.

En 2006, Vaughn estrenó la comedia romántica Viviendo con Mi Ex con Jennifer Aniston, la cual se estrenó en la posición número uno en la taquilla estadounidense y recaudó más de $205 millones en todo el mundo.

Durante 2005, Vaughn protagonizó junto a Owen Wilson la popular comedia Los Rompebodas, la cual recaudó más de $285 millones globalmente.

En 2004, Vaughn actuó junto a Ben Stiller en la popular comedia Pelotas en Juego, la cual recaudó más de $167.7 millones en la taquilla mundial. También lo vimos como el villano Reece Felman en Starsky y Hutch, trabajando junto con Todd Phillips, su director de Aquellos Viejos Tiempos. Junto a Luke Wilson y Will Ferrell, Aquellos Viejos Tiempos hizo reír a los espectadores durante 2003 y se convirtió en una comedia moderna clásica.

Vaughn interpretó a Raji, un productor musical en ciernes en la película de F. Gary Gray Tómalo con Calma con John Travolta, Uma Thurman, Cedric the Entertainer, Andre 3000 y La Roca y actuó en Sr. y Sra. Smith, la exitosa comedia de humor negro de Doug Liman. Vaughn interpretó a Eddie, el mejor amigo de John Smith, interpretado por Brad Pitt. También actuó en la cinta independiente Thumbsucker junto a Keanu Reeves y Vincent D'Onofrio.

Oriundo de Chicago, Vaughn debutó estelarmente en cine en la realización de Doug Liman Swingers/Una Tonada de Amor/Dos Torpes Galanes. En 2001, Vaughn trabajó nuevamente con el guionista y co-estrella de Swingers, Jon Favreau, en la comedia Made, la cual Favreau también dirigió.

Entre las otras películas recientes de Vaughn se encuentra la taquillera cinta de suspenso Enemigo en Casa/Conflicto Familiar con John Travolta y Teri Polo, en la cual interpretó a un padrastro que aterroriza a su joven hijastro y la cinta independiente de Gregory Mosher Estafadores-The Prime Gig junto a Julia Ormond y Ed Harris. También actuó con Jennifer Lopez en la película de ciencia-ficción y suspenso La Celda, la nueva versión de Gus Van Sant del clásico de Alfred Hitchcock Psicosis junto a Julianne Moore, Anne Heche y Viggo Mortensen, Regreso al Paraíso con Joaquin Phoenix y Anne Heche, Clay Pigeons junto a Joaquin Phoenix, Janeane Garofalo y Georgina Cates, A Cool, Dry Place con Monica Potter y Joey Lauren Adams, Enemigos del Pasado-The Locusts con Kate Capshaw y Ashley Judd bajo la dirección de John Patrick Kelly y la taquillera cinta de Steven Spielberg El Mundo Perdido: Jurassic Park con Jeff Goldblum, Julianne Moore y Richard Attenborough.

En 2004, el actor, productor y director JASON BATEMAN (Jason) recibió el Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie Cómica por su irreverente interpretación de Michael Bluth en la aclamada serie de culto de la Fox Arrested Development junto a Portia de Rossi, Jeffrey Tambor y Jessica Walter. Desde entonces, Bateman se ha convertido en uno de los actores de cine más solicitados y al mismo tiempo ha regresado a sus raíces en televisión para producir, escribir y desarrollar proyectos en la pantalla pequeña.

Hace poco Bateman filmó la nueva realización de Mike Judge Extract junto a Mila Kunis y próximamente lo veremos en la comedia The Invention of Lying con Ricky Gervais y Jennifer Garner.

Este año lo vimos en el drama político de Kevin Macdonald Los Secretos del Poder junto a Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren. A fines de año lo veremos en el nuevo filme de Jason Reitman Amor Sin Escalas con George Clooney y Vera Farmiga. A principios del 2010, Bateman aparecerá junto a Jennifer Aniston en la comedia romántica The Baster y luego en la nueva película de Greg Mottola Paul, escrita por Nick Frost y Simon Pegg .

El año pasado lo vimos junto a Will Smith y Charlize Theron en la película de acción de Peter Berg Hancock y en el premiado filme de Jason Reitman Juno: Crecer, Correr y Tropezar con Ellen Page, Michael Cera y Jennifer Garner. Bateman también actuó en la cinta de acción y suspenso El Reino junto a Jamie Foxx, Chris Cooper y Jennifer Garner.

Bateman se estableció como actor en su adolescencia, primero en la serie de televisión Little House on the Prairie y luego en Silver Spoons y The Hogan Family con Valerie Harper.

Entre sus otros créditos cinematográficos podemos mencionar El Mundo Mágico de Magorium junto a Dustin Hoffman y Natalie Portman, Viviendo con mi Ex con Vince Vaughn y Jennifer Aniston, la comedia Pelotas en Juego junto a Ben Stiller y Vince Vaughn, Mi Ex con Zach Braff, Amanda Peet y Mia Farrow, Starsky y Hutch con Ben Stiller y Owen Wilson y la comedia romántica La Cosa Más Dulce junto a Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair.

JON FAVREAU (Joel/Escrita por) ha demostrado su talento y versatilidad como actor, escritor y director. Después de triunfar como actor y guionista en la aclamada comedia independiente Swingers/Una Tonada de Amor/Dos Torpes Galanes, Favreau se ha convertido en uno de los directores de cine más solicitados de Hollywood con la exitosa superproducción Iron Man-El Hombre de protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, la cual recaudó más de $570 millones en todo el mundo. Favreau recientemente dirigió Iron Man 2, la cual se estrenará el 7 de mayo de 2010.

Favreau debutó como director con Made, la cual escribió y protagonizó junto a Vince Vaughn y Sean 'Puffy' Combs. Luego dirigió la aclamada comedia navideña El Duende, protagonizada por Will Ferrell y Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo, una cinta infantil de aventuras, protagonizada por Tim Robbins.

Frente a las cámaras lo vimos recientemente junto a Paul Rudd y Jason Segel, en la popular comedia Te Amo, Brother y en la taquillera Ni en tu Casa Ni en la Mía con Vince Vaughn y Reese Witherspoon. También apareció en Viviendo con Mi Ex con Vince Vaughn y Jennifer Aniston.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen actuaciones en la comedia de Nancy Meyers Algo Tiene Que Ceder con Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves; junto a Kirsten Dunst y Paul Bettany en Wimbledon-Amor en Juego y en la cinta de acción de Mark Steven Johnson Daredevil-El Hombre sin Miedo junto a Ben Affleck, Colin Ferrell y Jennifer Garner. Además interpretó al legendario campeón Rocky Marciano en la cinta MGM Marciano. Sus otras películas incluyen Amor y Sexo con Famke Janssen, Los Suplentes junto a Keanu Reeves y Gene Hackman, Malos Pensamientos con Christian Slater y Cameron Diaz y la cinta de Mimi Leder Impacto Profundo junto a Robert Duvall, Morgan Freeman, Téa Leoni y Vanessa Redgrave.

FAIZON LOVE (Shane) tiene dos décadas de estar actuando en Hollywood. Comenzó su carrera en televisión, actuando en series como Bébé's Kids y The Parent Hood. Entonces comenzó a actuar en cine con roles en el filme F. Gary Gray Friday, Don't be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood y El Pequeño Espacio Entre el Odio y el Amor.

En 2000, Love actuó junto a Keanu Reeves en el drama deportivo Los Suplentes y luego apareció con Jon Favreau y Vince Vaughn en Made y Olas Salvajes junto a Kate Bosworth y Michelle Rodríguez.

Sus películas más recientes incluyen The Perfect Holiday, Days of Wrath con Laurence Fishburne y Taye Diggs, Of Boys and Men junto a Angela Bassett y A Day in the Life con Omar Epps y Mekhi Phifer. Sus otros créditos cinematográficos incluyen El Duende junto a Will Ferrell, Furia en Dos Ruedas con Ice Cube y Martin Henderson, Golpe de Suerte junto a Lindsay Lohan y Chris Pine y Idlewood.

Mediante una variedad de roles en televisión, cine y teatro, KRISTIN DAVIS (Lucy) ha demostrado ser una actriz talentosa y versátil.

Recientemente filmó la continuación de la exitosa Sex and the City: La Película. Davis interpreta nuevamente a la siempre optimista Charlottte York, el personaje al que dio vida durante seis temporadas en la serie de HBO Sexo en la Ciudad y que le ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto en un Serie de Comedia junto a Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall y Cynthia Nixon.

En 2006, Davis actuó junto a Matthew Broderick y Danny DeVito en la comedia Una Navidad Muy Prendida y con Tim Allen, Danny Glover y Robert Downey Jr. En Un Papá con Pocas Pulgas. En 2005, actuó junto a David Arquette en el filme de Robert Rodríguez Las Aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego.

En 2003, participó en la aclamada obra fuera de Broadway The Exonerated y en mayo de 2006 interpretó su rol de Zuñí Jacobs en la producción londinense de la misma obra. En 2002, apareció junto a Paul Rudd en Land of the Dead, escrita y dirigida por Neil LaBute como parte de la producción A Brave New World.

Antes de Sexo en la Ciudad, Davis interpretó a la taimada Brooke Armstrong en el programa de televisión Melrose Place.

Oriunda de Boulder, Colorado, se mudó a Columbia, Carolina del Sur, cuando su padre, un profesor de psicología, se transfirió a la universidad de esa ciudad. Luego obtuvo una Licenciatura en Arte en su programa de teatro clásico.

MALIN AKERMAN (Ronnie) se ha convertido rápidamente en una de las actrices jóvenes más solicitadas de la industria. Hace poco la vimos como Laurie Jupiter, también conocida como Silk Spectre II en Watchmen-Los Vigilantes. El año pasado actuó en la comedia romántica 27 Bodas junto a Katherine Heigl, James Marsden y Edward Burns bajo la dirección de Anne Fletcher y recientemente fue dirigida nuevamente por Fletcher en la exitosa comedia romántica La Propuesta con Sandra Bullock, Ryan Reynolds y Betty White.

En 2007, Akerman apareció junto a Ben Stiller y Michelle Monaghan en la comedia de los hermanos Farrelly La Mujer de Mis Pesadillas. Sus otros créditos cinematográficos incluyen las películas independientes Harold & Kumar Go to White Castle y Los Hermanos Solomon.

Akerman nació en Estocolmo, Suecia pero su familia se trasladó a Toronto, Canadá cuando tenía dos años de edad. Comenzó a modelar y actuar en comerciales para televisión a la edad de cinco. A los 17, ganó el concurso "Supermodelo Ford de Canadá," lo que consolidó su carrera como modelo. Pero siempre quiso actuar y poco después actuaba en televisión en la serie Earth: The Final Conflict.

Llamó inicialmente la atención de los críticos y el público por su rol de Juno Millken en la serie de HBO The Comeback protagonizada por Lisa Kudrow en 2005. Recientemente interpretó un rol recurrente en la tercera temporada de la exitosa serie de HBO Entourage.

A KRISTEN BELL (Cynthia) la vimos recientemente en la taquillera comedia ¿Cómo Sobrevivir a Mi Ex? junto a Jason Segel, Jonah Hill y Paul Rudd. También presta su voz a uno de los personajes de la cinta animada Astro Boy.

Hace poco filmó la comedia romántica de Andy Fickman When in Rome con Josh Duhamel, Danny DeVito y Dax Shepard y Fanboys junto a Jay Baruchel, Jaime King y Carrie Fisher.

En televisión, la hemos visto en la exitosa serie de la NBC Heroes como la misteriosa Elle Bishop, una agente de "La Compañía" con el poder para generar y manipular la electricidad. Durante tres temporadas, Bell interpretó el papel protagónico en la serie Veronica Mars producida por Joel Silver.

Recientemente, Bell apareció en la película de suspenso y ciencia-ficción Pulse-Mensaje del Más Allá junto a Ian Somerhalder, Christina Milian y Jonathan Tucker. Sus otros créditos cinematográficos incluyen el rol de la hija del presidente raptada en el filme de suspenso de David Mamet Búsqueda Desesperada con Val Kilmer y Derek Luke. También actuó en la cinta independiente Fifty Pills.

Kristen protagonizó el musical Reefer Madness: The Movie Musical para Showtime en 2004. También interpretó un rol recurrente en la serie de HBO Deadwood. Trabajó en la película para televisión Gracie's Choice junto a Anne Heche y Diane Ladd y con Tim Matheson, Sean Young y Ed Asner en The King and Queen of Moonlight Bay.

En teatro, actuó en la reposición en el Los Angeles Opera de la obra musical de Stephen Sondheim A Little Night Music. Anteriormente apareció junto a Liam Neeson y Laura Linney en la reposición de la obra de Arthur Miller Las Brujas de Salem en Broadway, en la producción en Broadway de Tom Sawyer e interpretó el papel principal en la obra musical Sneaux.

KALI HAWK (Trudy) debuta en cine en Sólo Para Parejas. La actriz neoyorquina recientemente filmó la película de Judd Apatow Get Him to the Greek con Russell Brand, Jonah Hill y Sean Combs.

JEAN RENO (Marcel) es un reconocido actor francés que ha actuado en numerosas producciones estadounidenses como la película de Brian De Palma Misión: Imposible junto a Tom Cruise, el filme de Roland Emmerick Godzilla, la realización de Luc Besson El Perfecto Asesino con Natalie Portman y la cinta de John Frankenheimer Ronin junto a Robert De Niro. Más recientemente lo hemos visto en La Pantera Rosa con Steve Martin y junto a Tom Hanks en El Código Da Vinci. Muy pronto lo veremos en Armored con Laurence Fishburne.

Reno es uno de los actores más respetados de Francia, donde ha protagonizado junto a Gérard Depardieu las exitosas comedias Tais-toi! y Los Locos Visitantes y su continuación, Los Locos Visitantes 2. Actuó con Juliette Binoche en Jet Lag: El Amor Viaja en Primera y protagonizó El Imperio de los Lobos y Los Ríos de Color Púrpura. Apareció en la película de Roberto Benigni El Tigre y la Nieve.

Reno ha colaborado exitosamente con el aclamado director francés Luc Besson en El Último Combate, Prohibido Pasar junto a Christopher Lambert e Isabelle Adjani, Azul Profundo con Rossana Arquette y el célebre filme de suspenso Nikita con Anne Parillaud. También trabajaron juntos en Un Policía Francés en Japón.

Reno nació en Casablanca de padres españoles y comenzó su carrera en el teatro con el director Didier Flamand. Debutó en cine en Una Mujer Singular bajo la dirección de Costa-Gavras. Sus otros créditos cinematográficos internacionales incluyen la cinta de Francis Veber El Jaguar, la película de Christian Lejalé Loulou Graffiti, la realización de Marco Ferreri I Love You y el filme de Bertrand Blier Nuestra Historia junto a Alain Delon y Nathalie Baye.

Sus otros créditos hollywoodenses incluyen La Pantera Rosa 2, la película de Paul Weiland Por Amor a Roseanna junto a Mercedes Ruehl, la comedia de Lawrence Kasdan El Beso Francés con Kevin Kline y Meg Ryan, el filme de John McTiernan Roller Ball y Flyboys-Peligro en el Aire junto a James Franco.

Reno, quien sólo habló español los 11 primeros años de su vida, habla con fluidez francés, italiano, inglés y japonés.El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

PETER BILLINGSLEY (Dirigida por) ha formado parte de la comunidad hollywoodense desde que era niño, triunfando delante y detrás de las cámaras. En 2005, ganó el premio Emmy como co-productor ejecutivo del aclamada programa de televisión Dinner for Five con Jon Favreau. Más recientemente fue productor ejecutivo en la exitosa comedia Ni en tu Casa Ni en la Mía y la superproducción Iron Man-El Hombre de Hierro.

Billingsley también produjo la taquillera comedia Viviendo con Mi Ex y el documental Vince Vaughn's Wild West Comedy Show: 30 Days & 30 Nights - Hollywood to the Heartland.. Además fue co-productor de Made, protagonizada por Favreau y Vince Vaughn y de Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo, dirigida por Favreau.

Debuta como director con Sólo Para Parejas.

Comenzó su carrera como actor a los 3 años de edad y actuó en numerosos programas de televisión y películas durante su infancia y adolescencia, siendo su filme más famoso Una Historia de Navidad, donde interpretó a Ralphie, el niño que sueña con recibir un rifle BB Red Ryder para Navidad.

UNIVERSAL PICTURES PRESENTA

EN ASOCIACIÓN CON RELATIVITY MEDIA

UNA PRODUCCIÓN

WILD WEST PICTURE SHOW/STUBER PICTURES

Sólo para parejas

VINCE VAUGHN

JASON BATEMAN

JON FAVREAU

FAIZON LOVE

KRISTIN DAVIS

MALIN AKERMAN

KRISTEN BELL

y JEAN RENO

Música por A R RAHMAN

Supervisor de la Música JOHN O'BRIEN

Diseñadora del Vestuario SUSAN MATHESON

Edición Fílmica por DAN LEBENTAL, A.C.E.

Diseñador de la Producción SHEPHERD FRANKEL

Director de Fotografía ERIC EDWARDS

Productores Ejecutivos

VICTORIA VAUGHN GUY RIEDEL

Producida por

VINCE VAUGHN SCOTT STUBER

Escrita por

JOHN FAVREAU y VINCE VAUGHN & DANA FOX

Dirigida por PETER BILLINGSLEY